hecho en casa

Tal vez no fue culpa de nadie

17 Jul , 2016  

Nuestro largo recorrido en el fútbol nos ha demostrado algo: el hombre es hijo de las circunstancias. Hay que estar en el lugar justo, en el momento indicado y con la gente correcta. Confirmamos eso, por ejemplo, cuando alguien dice: “Gamalho es un jugador por el que yo personalmente tengo una gran admiración. Era mi insistencia. Desde el año pasado estamos tratando de contratarlo. Para mí, tiene las mismas características que Fernandão. Cuando terminó la Libertadores con Nacional, continuamos hablando”.

Estas palabras corresponden a Sergio Rassi, presidente del Goiás de Brasil. Léo Gamalho tiene nuevo equipo, y es en este detalle en el que nos queremos detener. ¿Habrá sido culpa nuestra, de nuestro fútbol, no haber sabido interpretar a este crack brasileño? Bien dicen que los jugadores norteños vienen hechos de otro material, y aunque por estos lares nos seguimos preguntando de qué material estaría hecho el pelilargo centrodelantero, se ve que algo le ven en su país de origen.

Algo pasó para que el Ibrahimovic brasileño no explotara en nuestro torneo. Usted veía los videos que llegaban antes de su desembarco en el fútbol uruguayo, y rompía los ojos la calidad de este goleador, pivoteador con pinta de guardaespaldas. En ese material fílmico se veían golazos de afuera del área, cabezazos letales, detalles de calidad dignos de los mejores exponentes del fútbol “verdeamarelho”. ¿Será que acaso el verdadero crack es el que edita los videos y no Léo? ¿Lo habrá matado el frío? ¿Mandaron al hermano gemelo?

Se fue Gamalho, y con él la sensación de que lo mejor está por venir, para el jugador y para Nacional. Tal vez no fue culpa de nadie, simplemente no se dio. A los 30 años, en plena madurez del futbolista, el hombre al que los hinchas albos no querían ni para cortar el pasto del Parque Central se va con sus goles a otra parte. Allá lo espera un presidente que lo quiere y lo admira, pero no nos quejemos ni nos sorprendamos cuando cuando empiecen a llegar noticias de sus goles. El hombre es hijo de las circunstancias.

Leo Gamalho en la presentación en Nacional.

Dejanos tu comentario

, , , ,