Ahora es verde y dorada

21 Aug , 2016   Gallery

La selección brasileña afrontaba uno de sus grandes desafíos futbolísticos desde el Mundial 2002 hasta la actualidad. Con el peso en la mochila del 7-1 en el Mundial de 2014, ante el mismo rival y en el mismo lugar, debía definir los Juegos Olímpicos de 2016. Por sí fuera poco estaba en juego el único título que nunca había conquistado, por lo que el clima era especial.

Desde el principio los fanáticos, que coparon el Maracaná, dejaron claro que era una final y cantaron el himno para hacer sentir su presencia. Neymar, que renunció a la Copa América por lograr su sueño de conquistar los JJ.OO., demostró que él tenía claro la importancia del partido y a los 27′ apareció para marcar un golazo de tiro libre que hizo delirar a la gente. El clima festivo estuvo presente hasta el minuto 59, cuando Maximilian Meyer remató desde adentro del área y empató.

Entre el nerviosismo y el cansancio el partido se fue a la serie de penales y todo salió como en los mejore sueños del astro brasileño. Nils Petersen remató a un palo en el quinto penal y Weverton atajó, para que la mesa quede servida. Neymar se paró frente al balón, se tomó su tiempo para disfrutar la previa, inició la carrera y remató un penal histórico.

Pelota al fondo de la red, gol definitivo y Brasil conquistó el único título que faltaba a la selección verdeamarela, que a partir de ahora también será verde y dorada.

Mirá el himno brasileño

Mirá el gol de Neymar de tiro libre

Mirá el gol de la coronación

Así lo vivieron en las favelas

Mirá las mejores imágenes

Dejanos tu comentario

, , , ,