internacionales
El 2026 marcará el décimo aniversario de una de las tragedias recientes más fuertes del fútbol sudamericano como fue la ocurrida con el plantel de Chapecoense de Brasil donde la delegación viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana y el avión cayó.
El saldo fue de 71 fallecidos y seis heridos y un recuerdo imborrable que marcó incluso a su rival de turno. Atlético Nacional, en un gesto de grandeza, tomó la decisión de que el humilde club norteño sea considerado el campeón.
Ahora, a 10 años de ese hecho, Chapecoense decidió homenajearlo teniendo en cuenta que comparten los colores y en la temporada 2026 la camiseta oficial dejará de ser completamente verde para pasar a ser albiverde a bastones como la del equipo cafetero.
“En nuestros momentos más difíciles, el verde de nuestros colores nos unió. Diez años después, en un acto de recuerdo y respeto, la camiseta oficial de la temporada 2026 será un símbolo de historia y gratitud. Un homenaje a la grandeza de un club que, desde el otro extremo del continente, encendió la luz que iluminó nuestro camino de regreso”, sostuvo el club.
Nos nossos dias mais difíceis, o verde das nossas cores nos uniu. Dez anos depois, em um ato de memória e respeito, a camisa OF.1 da temporada 𝟐𝟎𝟐𝟔 será um símbolo de história e gratidão.
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) December 15, 2025
Uma homenagem à grandeza de um clube que, do outro extremo do continente, acendeu a luz… pic.twitter.com/vHnvEihNvr