El rincón de las arañas
Se fue la segunda fecha del Uruguayo Especial, con el Juventud de Fabián Carini y el bravo Rampla comandando las posiciones con puntaje perfecto. Wanderers derrotó a Cerro, para orgullo de los ingleses que trajeron el fútbol a nuestras tierras, que también habrían visto encantados como el duelo de la fecha fue el de Kevin Dawson vs Kevin Ramírez, como la revelación del torneo es otro Kevin (Gissi), y el tema de la jornada fue la ausencia de un Brian (Lozano) en la convocatoria.
En el primero de los enfrentamientos entre equipos con nombres en inglés, Boston River obtuvo su primer triunfo en Primera División goleando 5 a 1 al River Plate (ex tiki tiki) de Carrasco, con el histórico arbitraje de una mujer por primera vez en la historia del fútbol uruguayo. Racing y Liverpool se vieron las caras en otro clásico inglés con victoria para este último, y se comenta que la Academia no descarta llamar a Contreras para ver si no tiene ganas de volver. En duelo español, Sud América le ganó a Villa Española gracias al inestimable aporte de un Gallego (Federico).
Como también hubieran querido los ingleses, ganó Peñarol (ex C.U.R.C.C), que encontró el rumbo volviendo a las fuentes… A Jonathan Fuentes, que resultó el jugador desequilibrante de un carbonero que tuvo en Hernán Novick a ese 10 que tanta falta hace en la selección. Como no podía ser de otra manera, empiezan tibiamente a pedirlo para futuras citaciones.
Nacional también volvió a las fuentes, en este caso sin la necesidad del concurso de Jonathan. El famoso “Penal para Nacional” se hizo presente en el Parque Central para el beneplácito del hincha albo, que homenajeó a Polenta previo al inicio del encuentro por no haberse ido. Si se va dentro de seis meses, habría que pedirle que devuelva el trofeo ya que el fútbol moderno es muy dinámico y cambiante. Antes los jugadores jugaban 15 años en el mismo club, y ahora se derraman lágrimas por un jugador que jugó 6 meses en Peñarol, y se eleva al status de ídolo plaquetario a otro por no irse de Nacional…
Para finalizar, y para demostrar que cuando hablamos del fútbol más nostálgico del mundo no exageramos, la nuestra es la única liga del planeta donde un árbitro se llama Leo Dan. El recordado Club del Clan está más vivo que nunca en el corazón de los uruguayos, así como los vestigios de los creadores del football.
Campeonato Uruguayo Especial, el rincón de las arañas, fecha 2, Profesor Hermes J. Sanabria