internacionales

Placente, un futbolista con Solari

14 Mar , 2017  

El concierto del Indio Solari y su banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, dejó dos muertos y varios heridos y fue noticia en los principales medios alrededor del mundo. La desorganización, la falta de prevención y el exceso de público fueron factores que incidieron en el triste desenlace y despertaron un sinfín de opiniones, muchas sin importar la información, los datos o la presencia en el lugar.

Pero uno de los 300.000 asistentes al concierto fue un exjugador de Nacional, Diego Placente, fiel seguidor del Indio y que volvió a asistir a una misa, como se conoce a los recitales de ese músico. El jugador dio una entrevista en la que expresó su opinión tras su experiencia y lo que ha leído sobre los hechos.

“No noté algo diferente en Olavarría. Siempre pasa lo mismo, pero esta vez había mucha más gente, era lo único que me llamaba la atención. Uno sabe a dónde va. Sabemos que vamos a caminar 50 cuadras pero quizá con un tema te lo paga. Yo entré tarde y no pedían entradas. Era imposible hacerlo por la cantidad de público que había”, fue una de sus primeras declaraciones en entrevista con el programa radial Jogo Bonito.

“Adentro no nos enteramos bien de lo que estaba pasando, pero se notaba que algo había sucedido porque el clima estaba muy cortado. Lo más caótico fue la salida. A la mañana mi vieja me mandaba mensajes preguntando si estaba bien”, agregó.

La reflexión de Diego Placente fue bastante acertada y autocrítica: “Lo que pasó en el recital es culpa de todos. Me gustaría escucharlo al Indio ahora, seguro tiene muchas cosas para decir”.

A pesar de los problemas, el jugador afirmó que iría nuevamente: “Si toca el Indio de nuevo iría sin ninguna duda. Si lo organizan de otra manera, será mucho mejor. Y si mi hijo me dice de ir le daría consejos para que se cuide y no poner en riesgo a los demás”.

Dejanos tu comentario

, , ,