internacionales

Este va a llegar lejos

17 Oct , 2016  

El 16 de octubre de 2004 Frank Rijkaard llamó a un joven de 17 años que estaba entre los suplentes de Barcelona en ese partido ante el Espanyol en el Estadi Olímpic Lluís Company. A falta de ocho minutos para el final del encuentro el entrenador envió al campo a un argentino, Lionel Messi, que iba a hacer su debut en el equipo principal de Barcelona. Lo que el holandés seguramente no se imaginaba era que iba a quedar en la historia como el entrenador que hizo debutar al mito.

Entre aquel partido y este han pasado 12 años y 541 partidos con la camiseta blaugrana. La Pulga marcó 463 goles, dio 184 asistencias y conquistó 29 títulos. Todo eso sin contar los premios individuales entre los que destacan los cinco Balones de Oro y las tres Botas de Oro. Sin dudas cambió la historia del deporte pero ¿qué cambió en Messi?

Al ver las imágenes lo que salta a la vista es que la Pulga tenía un look adolescente, a diferencia del barbudo y con algunas arrugas que se ve hoy en cancha. Además el pelo es totalmente diferente, desde el color al corte. Además de su apariencia también en su forma de vestir había diferencias. El canterano ingresó con la camiseta 30 y con zapatos de la marca Nike. Hoy la imagen de Messi está asociada a Adidas y ese cambio se dio en el año 2005 luego de que la marca alemana le ofreciera cinco veces más dinero que la marca de la pipa.

En aquel encuentro la Pulga estuvo muy cerca de anotar en dos oportunidades pero no pudo y Barcelona venció por 1-0 gracias a un tanto de Deco. Igualmente, aquella noche, el resultado fue lo de menos.

Mirá el debut de Messi

Dejanos tu comentario

, , ,