El rincón de las arañas

Hay invictos e invictos

13 Mar , 2017  

Culminada la sexta fecha del Uruguayo, y con la salvedad de que Peñarol tiene un partido pendiente y Nacional dos, el sorprendente Cerro del colombiano Barragán es el único líder. Al hacer un rápido análisis, vemos que hay cuatro equipos que hasta ahora no conocen la derrota. Cualquiera diría que para ellos, todo es color de rosa, pero no vaya a creer. Una cosa que hay que tener bien clara, por aquello de que el hombre es uno y sus circunstancias, es que no todos los invictos son iguales.

Fíjese usted, querido lector, en el equipo albiceleste. Los reportes dan cuenta de un fútbol atildado, fiel al estilo colombiano que impuso en poco tiempo su entrenador. Más allá de haber empatado en este fecha, Cerro sigue líder y haciendo feliz a su gente. Un equipo que con triunfos deja atrás los eventos de pugilato entre sus dirigentes, es un equipo que aprendió que lo importante está adentro de la cancha.

Si el invicto de Cerro es un invicto lleno de positivismo y esperanza, además de un espectáculo para propios y extraños; el de Nacional no se queda atrás. Sin ir más lejos, en caso de que el Tricolor gane sus dos partidos atrasados, se haría con la punta. Ya definitivamente consolidado bajo el rótulo de “El mejor plantel del medio” (distinción que debería ya oficializarse en las entregas de premios anuales), el equipo comandado por Lasarte no luce pero da sensación de superioridad. Por si fuera poco, empieza a infundir un miedo generalizado en sus rivales por la evolución de una fecha a la otra de Hugo Silveira. Y es en este jugador en quien nos queremos detener. Hace una semana, Lasarte decía que estaban trabajando su golpe de cabeza en horas extras. Ayer gana el partido con un gol de cabeza. ¿Se vienen los tiros libres de “Hugol”?

El caso de Fénix, también deja un buen sabor de boca entre sus hinchas. Gente con “El Feni no baja” como grito de guerra, es gente que obviamente va a gozar y disfrutar con un albivioleta imbatido. “Estamos locos de la vida”, “El equipo se armó para otra cosa, así que todo lo que venga es bienvenido”, son las frases más escuchadas por Capurro. Por si fuera poco, la vuelta del hijo pródigo es a todo gol y espectáculo. Ir invicto en seis fechas, y disfrutar a un Fabián Estoyanoff pleno y feliz, no puede tener más que un balance positivo. Es un buen momento para ser hincha de Fénix.

Y para redondear la idea de que no todos los invictos son iguales, le planteamos a usted el caso de Peñarol. El equipo menos goleado del campeonato, el cuarto más goleador, no conoce la derrota… y sin embargo estuvo a minutos de que se empezaran a manejar nombres para suceder a Ramos. Por si fuera poco, el DT aurinegro se preocupa por ese premio no oficial que acaso él instauró cuando dirigía a Danubio. Tal vez hoy tenga el mejor plantel del medio, pero el del medio de la tabla. Es tan relativo el fútbol…

Dejanos tu comentario

, , , , , , ,