internacionales

Lo primero es la salud

17 Oct , 2025  

El futbolista, de un tiempo a esta parte, se preocupa mucho más por su físico y su salud de lo que -por ahí- lo hacían años atrás. Eso permitió que la edad de retiro se estire y también rendir de mejor forma más allá de que pasen los años.

El cuidado, de todas maneras, no está solo en las comidas, en los ejercicios y en su salud mental, sino que va un poco más allá o eso, al menos, es a lo que apunta el español Marcos Llorente.

En los últimos días, el futbolista fue criticado por algunos hinchas luego de que se lo viera utilizando lentes incluso en lugares cerrados, al punto que algunos hicieron en hincapié en querer evitar el contacto con los fanáticos.

Llorente -jugador del Atlético de Madrid- que ya había tratado el tema, lo reiteró, pero esta vez con un extenso posteo en redes sociales en el que remarcó: “No todos están listos para cuestionar lo que les enseñaron. Si no te interesa tu salud, puedes seguir deslizando”.

“Nada de lo que comparto me lo invento. No es una “opinión personal”. Es biología (la de verdad). Solo hay que leerla. Así que si te molesta lo que digo, discútelo con ella”, sostuvo.

“Yo utilizo gafas con cristales amarillos (especiales) durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos. ¿Por qué? Porque protejo mi biología. Porque la luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como debería”, subrayó.

Dejanos tu comentario