El rincón de las arañas

Siempre da en la tecla

23 Sep , 2016  

Mientras Luis Suárez suma un nuevo enemigo a su lista, en este caso el feminismo internacional, y se prepara una nueva fecha del Uruguayo Especial, tal vez usted estaba preocupado por las escasas noticias que llegaban desde El Salvador, y por el silencio de los medios acerca de la actualidad de Washington Sebastián Abreu. ¿Estaría haciendo goles? ¿Estaría jugando? ¿Estaría dedicado a otras actividades, como por ejemplo conducir un programa en la TV salvadoreña?

Quédese tranquilo. Coincidiendo con el nombre de su nuevo y exótico equipo, el Loco sigue dando en la tecla con sus goles y sumando capítulos a su extenso documental. Ha dicho en infinidad de ocasiones, “Soy como el buen vino… mejoro con los años”, una frase poco utilizada por el periodismo y el público en general, que explicaría por qué hoy el minuano es genio y figura como casi siempre. El Santa Tecla es líder con un loco suelto en El Salvador, mientras que el hincha de Nacional se pregunta, “¿era menos este Abreu que Gamalho o Silveira?”, y el hincha de la Selección se pregunta si su liderazgo no sería bienvenido en el Complejo Celeste o para realizar la selección musical para los viajes del combinado.

Al tiempo que su hijo mayor decide si jugar por Uruguay o por México, como él decidió entre jugar al fútbol o al basket, el Loco sigue sumando goles a su extenso curriculum en el fútbol salvadoreño. Las últimas noticias hablan de un doblete frente al poderoso Municipal Limeño, equipo al que el Santa Tecla F.C nunca había derrotado en su historia. “Es que uno es un ganador y un líder positivo”, habría dicho Abreu. O podría perfectamente haber dicho, sin temor a equivocarnos. Es que la autoestima del loco debería ser exportable, como sus goles. Nos haría un mejor país.

En este momento, tal vez mientras usted lee esta columna, Forlán se prepara en india y habla con Abreu por Skype. Uno, chupa un amargo en su mate lleno de plaquetas con escudos, el otro saborea un exquisito té darjeeling con un cupcake de naranja. Ambos se resisten al inexorable paso del tiempo y compiten para ver quien suma los destinos más raros como embajadores del fútbol. ¿Usted tiene una idea del aporte que estamos haciendo para el crecimiento futbolistico de esos paises?

Dejanos tu comentario

, , ,