El rincón de las arañas

Volviendo al ruedo

12 Dec , 2016  

Luego de un corto tiempo de inactividad, retomamos nuestro contacto con los lectores y parece que nos hubiéramos ido por un año. Dicen que en este país no pasa nada, pero en lo que tiene que ver con el fútbol esto no es precisamente así. Como usted sabrá, se terminó el Uruguayo Especial y si tuvo algo fue precisamente esa cualidad que su nombre indica. No fue un campeonato que vaya a pasar a la historia, pero esto no importa para quien lo gana. Claramente, no es problema de Nacional si no hubo muchos oponentes de fuste, ya eso pasa al terreno de los problemas de los demás. Fíjese si habrá sido especial este campeonato, ¡que hasta Peñarol le regaló 3 puntos vitales a su tradicional adversario!

Volviendo a Nacional, no le importó que este campeonato fuera tan especial que ni siquiera tuvo clásico, ni que Peñarol hiciera la peor campaña de su historia. Mientras en la vereda aurinegra llueven ofrecimientos de viejas glorias para volver a ponerse la amarilla y negra (Cebolla Rodríguez, Lolo Estoyanoff, Carlos Bueno), Nacional hizo lo que tenía que hacer y potenció a jóvenes figuras para que el experimentado Ligüera hiciera la diferencia y se erigiera como MVP del torneo.

En este tiempo de ausencia de nuestras columnas, tuvo lugar el tristemente célebre “Clásico de la garrafa”, Diego Forlán fue expulsado por agresión en las tierras de Ghandi, el Loco Abreu se despachó un “hat trick” en El Salvador y Lodeiro conquistó el soccer de EEUU. Salió la noticia de que Paco Casal iba a ser candidato a presidente de Peñarol, después se desmintió pero trascendió que quiere a Curutchet (el presidente de Danubio, no el DT interino de Peñarol) para Presidente de la AUF en la Mutual renunció Pumar y la directiva le pide plata a Lugano y Godin por romper el contrato con Tenfield, se retiró el Nico Olivera y El Tanque Sisley salió campeón de la B (Freddy Varela vuelve a votar en primera). Un jugador del descendido Villa Española fue el goleador del campeonato y seguramente no le falten ofertas, por ejemplo de un Peñarol afecto a realizar muchas contrataciones.

Mientras el aurinegro decide DT entre Saralegui y Ramos, Carlos Bueno está jugando su partido personal para volver a vestirse de amarillo y negro. Si el profesional elegido es Saralegui, ya tiene medio partido ganado; si es Ramos, por las dudas le hizo dos goles a Danubio en el último partido para que lo tenga en cuenta.

En Argentina se acaba de jugar el mejor súper clásico de los últimos tiempos. Acá lamentablemente no se pudo jugar. Preferimos tapar el sol con un dedo y hablar de Arévalo Ríos, Gargano o el Cebolla a Peñarol, el Tata González, el Diente López o De Pena a Nacional… no terminaba un campeonato y ya sonaban nombres de incorporaciones en esa eterna ruedita de la que vendríamos siendo nosotros los hamsters. ¡Habiendo tanto de qué hablar!

Dejanos tu comentario

, , , ,