internacionales

UN DUELO DE “HERMANOS”

3 Apr , 2017  

La tragedia no solo paralizó a los brasileños y a los colombianos. Todo el mundo estuvo al tanto de lo que sucedió con aquel avión que llevaba a parte del plantel del Chapecoense y a los dirigentes del club brasileño, y que cayó sorpresivamente. Con el paso de los días el mundo fútbol mostró su apoyo total al elenco de Santa Catarina. Pero la mayor muestra la realizó quien iba a ser su rival: Atlético Nacional.

El conjunto “verdolaga” no dudó un segundo en darlo como campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense en un modo de brindarles un homenaje a los fallecidos en la tragedia aérea. El tiempo pasó y el destino quiso que ambos se tuvieran que volver a enfrentar.

Chapecoense y Atlético Nacional disputarán la final de la Recopa Sudamericana, ya que el conjunto colombiano ganó la Copa Libertadores, y el encuentro sin duda removerá muchas emociones en todos los que aman el fútbol.

Esta vez, así como lo ya lo hizo Atlético Nacional, Chapecoense fue quien recibió como campeones al plantel “verdolaga” que arribó a Brasil para disputar el partido de ida en el Arena Condá. Con banderas que llevaban el escudo de ambos, pancartas y cánticos, recibieron a los dirigidos por Reinaldo Rueda en el aeropuerto, e incluso le entregaron estas medallas.

 

 

Pero la recepción no terminó allí, ya que mañana, previo al encuentro, se llevarán a cabo distintas actividades que quedaron estipuladas con horario y lugar por la dirigencia del Chapecoense. Primero se reunirán en un “fan fest” ambas hinchadas, más tarde se llevará a cabo una caminata hasta el estadio Arena Condá, una vez llegados al estadio hinchas de ambos clubes se darán un “abrazo colectivo”, más tarde se llevará a cabo un espectáculo dentro del Arena Condá para finalmente esperar el partido de ida por la Recopa entre Chapecoense y Atlético Nacional.

“Cuando un hermano viene a visitarnos la ciudad se desborda en emoción”, era una de las leyendas que apareció por toda la ciudad, tanto en portugués como en español. “Pese a que tenemos que rivalizar e ir a competir con ellos seguiremos siendo hermanos. A ninguno se nos va a borrar de la mente y del corazón el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó”, afirmó Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional al momento de aterrizar.

El de este martes, será un duelo inédito ya que pondrá frente a frente en la cancha a dos equipos que pasaron para la historia, dos equipos que vivieron una de las anécdotas mas fuertes del fútbol mundial, dos equipos que ahora son “hermanos”.

Dejanos tu comentario

, , ,